martes, 2 de junio de 2009

Fin de desenlaces, inicio de rumores...

Diego Núñez Merino.- Esta semana se ha decidido casi todo en el mundo del fútbol europeo. Y digo casi todo porque, el balón no se cansa de rodar y todavía quedan varias competiciones pendientes, por ejemplo: los ascensos a las diferentes categorías de los diferentes países. También, en el horizonte, se divisa una pequeña parada en Sudáfrica, la Copa Confederaciones, estamos a 14 días y ya tenemos la lista. Ya hablaremos de ella, como también hablaremos del Europeo sub'21 en Suecia y el Mundial sub'20 en Egipto. Acabados estos torneos, entra el mes de agosto, comienza la pretemporada y de nuevo entramos en la competición regular y en la Champions... ¡no hay tregua, ni lugar para el aburrimiento! ¡Cómo me gusta!

¿Aburrimiento? ¡Pero si ha venido Florentino! Esto garantiza un mercado de fichajes que se seguirá con lupa. Transferencia tras transferencia. El verano también es período de traspasos, cesiones y cartas de libertad, pero sobre todo de rumores. Portada a portada iremos viendo nombres y caras que variarán con el paso del tiempo, o quizá no. Como el caso de Cristiano Ronaldo la temporada pasada, al que sólo la Eurocopa le hizo sombra y ayudó a que el portugués no saliera durante 60 días seguidos en la portada de los diarios deportivos.

Otro equipo que ha empezado a moverse es el Chelsea. El holandés Guus Hiddink vuelve a centrarse, exclusivamente, en la selección rusa. Será Ancelotti quien le releve en Stamford Bridge. Precisamente, su primer fichaje puede ser un jugador ruso, Yuri Zhirkov, lateral zurdo de largo recorrido al que ya pudimos ver en la Eurocopa. Será bonito verle en un grande Europeo, viene del CSKA de Moscú, y, en mi opinión puede rendir muy bien.

Sin alejarnos mucho, paramos en Escocia. Según AS.com, el Celtic se ha interesado en un entrenador español: Roberto Martínez. Y es que después de cuatro años en el banquillo de Celtic Park, Gordon Strachan dimitió hace unos días. Roberto Martínez es, actualmente, entrenador del Swansea City. Un equipo de la Championship inglesa (como la segunda española) que, desde que llegara Martínez en 2007, ha conocido un ascenso de categoría y ha luchado por meterse en los Play-Offs de ascenso a la Premier League, sin ser éste, en un principio, el objetivo principal.

Este ha sido el comienzo de un verano que promete ser interesante en cuanto a traspasos se refiere. El echo de que no tengan que acudir a las ofertas de invierno, será buena señal para los equipos, significará que han hecho los deberes a su debido tiempo.

Para terminar, hablar de los que se retiran. Dos jugadores que no veremos en el nuevo curso futbolístico que comience en agosto. Paolo Maldini y Luis Figo. A pesar de que su presencia en número de partidos ha ido disminuyendo, será raro no verles en las plantillas del año que viene. Estas últimas semanas, San Siro ha albergado las despedidas de dos jugadores que dejan huella en la historia del balón. Grazie Mile Paolo! Molto Obrigado Luis!

6 comentarios:

Chopi dijo...

GRANDE JUGÓN, POR CIERTO VALVERDE AL VILLAREAL, BUEN FICHAJE PARA SUPLIR A PELLEGRINI EEEE. POR CIERTO ÖZIL GOLEADOR EN LA FINAL DE LA COPA ALEMANA, DONDE DIEGUITO PONE EL OJO.... JAJAJAJA

Juan Pablo Merchán dijo...

Bien Dieguito, me gusta que me hagas caso jaja

FerSantise dijo...

Uy Florentino! Buena la vuelta de Florentino así la Liga del año que viene se pone disputada con el Barça, porque sino...el fichaje de Pellegrini (estuvo en River) me parece muy acertado. Tiene las cosas muy claras el chileno. Esperemos que le vaya bien.
El Zhirkov ese es buenísimo! Estaba en la agenda del Barça al parecer, lástima que no vino al fútbol español porque es un lateral super ofensivo y con muchísima calidad y técnica.
Copa Confederaciones, que grupo más fácil tiene España! Irak, Sudáfrica y Nueva Zelanda! El otro es un grupo difícil y ojo con Egipto!
Kaka, C. Ronaldo o Ribery?

JorgeP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Plaza dijo...

Dieguito, cuentame de mi MAdrid. FIchajes a la vista??? Que pasa con Kaka?

Diego Núñez Merino dijo...

¡Jorge!

Tu Madrid dices... ¡aquí hay mucho madridista así que te sentirás como en casa! jaja

Lo de Kaka' tiene toda la pinta de que se termine cerrando. ¿Otros nombres? Habrá que estar atentos en estos días, pero creo que un mediocentro creador de juego puede caer...