jueves, 28 de mayo de 2009

La Triple Corona





Alberto López Díaz (alias Chopi).- Y un 27 de Mayo el FC Barcelona se convirtió en el primer equipo español en lograr un triplete. Ganar todo lo que juegas parece de videoconsola pero en la realidad también puede pasar. Eso sólo se consigue con una capacidad física, técnica y psicológica enorme, y el Barça lo ha logrado. ¡Enhorabuena!.


El partido definitivo para poder conseguir el triplete era la final de la champions en Roma y ante el mejor equipo del mundo. El Manchester United, a pesar de perder ayer, ha logrado 4 títulos este año: Community Shield (la supercopa inglesa), la Premier League, el Mundialito de Clubes y la Carling Cup. Bravo a la hazaña del United que ha demostrado se

r casi el mejor al final de esta temporada. Porque sí señores, el mejor ha sido el Barcelona a nivel de fútbol, de técnica, de defensa… ha sido perfecto en todo. La final de ayer demostró que fue superior al Manchester. Es cierto que yo le doy mucha importancia al primer gol de Barça de Samuel Eto´o, porque para mí el partido toma otro aire, otro sentido, otro ritmo. El Manchester empezó muy fuerte y creaba peligro, pero amigo, el equipo de Pep Guardiola se adelantó en la primera ocasión que tenían en el partido, fútbol en estado puro. Por que sí, el fútbol es bello por eso, porque no sabes que va a pasar.


Tuve la suerte de presenciar el partido en un bar cercano a la pla

za de Legazpi en Madrid, al lado de los estudios de bola8, junto a mis compañeros del programa de No Estamos Tan Mal!!! Grité un: ¡Cómo me gusta el fútbol!, tras el gol porque exactamente me llena de emoción ver algo que puedes intuir, más o menos, pero que nunca sabes a la perfección lo que va a pasar. A partir de ese gol de Eto´o el equipo blaugrana ya supo adaptarse. “Te dije que en el 15 se ponían a tocar” me recordaba mi compañero Fernando Santise, amante del fútbol, y así fue. En el bar se escuchó muchas veces aquello de "estoy viendo a España" y es que era así. El Barça sigue el mismo compás que la Selección para escribir esas partituras de fútbol q

ue nos gustan a todos los amantes del balompié. Mi compañero de la sección de música, Juampi, me miraba y nos decíamos, “son invencibles” y es que cuando Xavi, Iniesta, Messi… se ponen a desarrollar su fútbol, actualmente, no les gana nadie.


Más tarde llegó el gol de Messi y el fútbol europeo se rendía definitivamente a esos locos bajitos que tocaban y tocaban. Parece imposible que el 10 del Barça pudiese marcar un gol de cabeza ante Ferdinand que le saca 33 cm de altura, pero en este equipo nada es imposible. Era la primera vez que veía a Leo marcar un gol de cabeza y se lo comentaba a mis compañeros confirmándome que a ellos les pasaba lo mismo.


El árbitro más tarde pitó y se acabó la final más esperada de la C

hampions desde que ésta tiene este nombre. El Barcelona lo había conseguido, tercera Copa de Europa, y la triple corona.

Quiero hacer una pequeña reflexión acerca del fútbol que tanto la Selección como el Barça han desarrollado en estos últimos dos años. No sé si estos equipos marcarán una época histórica o no, eso nunca se sabe, pero lo que si estoy seguro es que han cambiado la forma de ver el fútbol para los entendidos. Creo que el listón lo estan poniendo a un nivel muy alto para que en un futuro lo comparemos. Tengo la corazonada de que esta forma de jugar al fútbol se quedará grabada en la cabeza de mucha gente y que va a ser el modelo a seguir. Siempre no se jugará así señores pero mientras que se pueda, disfrutemos.




6 comentarios:

Charly Rodriguez dijo...

chopi como siempre un amante del futbol. Como tiene que ser.

Buen articulo, pero un detalle: Ya no se yama Charity Shield, sino Community Shield.

Por lo demas, buena aportacion. Y estoy de acuerdo, pasaran decadas hasta que haya otro conjunto asi...

Y, la seleccion juega muy muy similar al Barça. Como no, si los que mueven la Seleccion son Xavi e Iniesta. Disfrutemos, que estas generaciones se dan una vez de tanto en tanto.

Chopi dijo...

gracias por el aporte jugón

michel dijo...

Pensaba que no viviría para leer esto!!! chopi abogando por el juego bonito!!! jajajaajaj amos no me jodas!!! que pensaría Fabio Capello, Benitez etc...si te leyeran...les has fallado querido compañero!!!!! Por lo demás buena entrada, pero como madridista te la podías haber ahorrado XD

Chopi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chopi dijo...

Michel Capello, Rafa Benitez... pensarán lo mismo que yo. Y esto lo he escrito como el mayor madridista que existe

FerSantise dijo...

así me gusta Chopi, objetividad ante todo más allá de los colores. Es evidente el juego del Barça, ya sea para madrididista, culés o pericos. Gran entrada y gracias por la mención Chopi!